anuncios

anuncios

Ecoturismo santa maria huitepec

  • 13 March 2013
  • yinetradio

Visitar página: www.santamariahuitepec.blogspot.mx/2011/12/visita-y-vive-huitepec.html?spref=fb

PRESENTACION

Derivado de un ejercicio de análisis (FODA), realizado a través de la asamblea general de comuneros en el año de 2001, la comunidad de Santa María Huitepec ha emprendido una serie de proyectos relacionados con la gestión ambiental. Siendo una de la primeras comunidades de la región Mixe, interesadas en la conservación de sus recursos naturales.

La comunidad cuenta con 2000 hectáreas de bosque de mesófilo de montaña en excelente estado de conservación, definidas como de reserva ecológica, donde habitan bajo protección, diversas especies de flora y fauna. Estos elementos pueden apreciarse en el sendero para la interpretación ambiental y en las unidades de manejo intensivas de venado cola blanca y orquídeas.

Los vientos húmedos que provienen del Golfo de México, hacen que en el predio exista una basta cantidad de humedad ambiental, resultando en corrientes de cristalinas aguas de manantial y múltiples cascadas.

Queremos conocerte, compartir nuestras experiencias, y escribir otras a favor de las futuras generaciones.

Santa María Huitepec tiene la intención de compartir su vida comunitaria. Te invitamos a que conozcas su cultura y sus recursos naturales.

Páginas